2 items tagged "hidratación"

  • HIDRATACIÓN EN PRUEBAS DE RESISTENCIA: ESTRATEGIAS Y APLICACIONES PRÁCTICAS

    El agua representa alrededor del 50-60% del peso corporal, siendo el principal componente de la sangre y ayudando a transportar nutrientes energéticos a los músculos. Así que es fácil de intuir que un exceso de pérdida de agua (deshidratación) nos conducirá a la fatiga.Además, un deportista requiere mayores cantidades de líquido que un sedentario. Un deportista pierde entre 3 y 10l de agua diarios, mientras que un sedentario pierde sobre unos 2,5l. Así, mientras que unsedentario debe ingerir unos 1,5l al día de líquido (lo restante lo hacemos a través de los alimentos y la propia producción de agua de nuestro cuerpo), un deportista lógicamente debe aumentar esas cantidades. Es por ello que es fácil imaginar la importancia de la hidratación, más si cabe cuando se está realizando ejercicio físico.

  • MARATÓ: NOMÉS CÓRRER?

    Per a fer la marató de València d'aquest any, que és la setmana que ve, s'ha entrenat dur i de manera continuada i controlada. No obstant, una marató va més enllà d'únicament el córrer. És a dir, que hi ha molts factors, com la nutrició, la tàctica, la hidratació o els psicològics, que poden influir en aconseguir la marca o objectiu dessitjats o no. Així, presentem un document (destinat per a l'ús personal) en el que, de manera resumida i general, es resalten els factors que creem més rellevants per a tindre en compte en el marató.

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    Arcadio Margarit Boscà
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