Características del entrenamiento

Te invitamos a saber más sobre nuestra METODOLOGÍA, nuestra manera de proceder y actuar.

Nuestros pilares a la hora de plantear un programa de entrenamiento son el RENDIMIENTO y la SALUD. Ambos van a tener un peso específico, ya que queremos que cumplas tus METAS, rindas al máximo y, a su vez, prevenir lesiones, alargar al máximo tu vida deportiva y obtener beneficios saludables a través del ejercicio físico.

Para ello, nuestros principales aliados para que un programa sea eficaz serán la COMUNICACIÓN y la INDIVIDUALIZACIÓN. Disponibilidad (¿3, 4, 5… 7 días para entrenar?), trabajo, sexo, gustos, experiencia, instalaciones, motivaciones, capacidades, objetivos, características físicas, fisiológicas y psicológicas…. En función de las necesidades y características del deportista, el planteamiento del entrenamiento será distinto. Además, como se muestra a continuación en la infografía del científico Yann Le Meur, cada persona se adapta de manera DIFERENTE a un mismo tipo de entrenamiento y, por tanto, una planificación puede ser AJUSTABLE para que la ASIMILACIÓN de la carga de entrenamiento se produzca de la mejor manera posible y se maximicen los resultados.

Realizaremos una planificación del entrenamiento metódica utilizando la PLATAFORMA DE ENTRENAMIENTO en la que podrás sincronizar tu GPS-pulsómetro para transferir los todos los datos registrados y establecer una vía de comunicación entrenador-deportista para que el programa sea exitoso y EFICAZ.

 Coach

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¿CÓMO SE EMPIEZA?

Una vez hayas contactado con nosotros y te hayas decidido a contratar nuestros servicios habiendo optado o no por las dos semanas de prueba, para empezar de la mejor manera posible:

  1. Es OBLIGATORIO contar con una PRUEBA DE ESFUERZO reciente (máximo de un año anterior al inicio del programa) y una ANALÍTICA SANGUÍNEA (sea general o específica de deportistas). Si no se tienen, se realizarían durante el plazo de los tres primeros meses de entrenamiento. Opcionalmente se recomendaría un ecocardiograma.
  2. Si eres corredor/a o triatleta, te aconsejamos realizar un ANÁLISIS DE LA TÉCNICA de carrera que haríamos durante el primer mes de entrenamiento.

 ¿CÓMO TRABAJAMOS?

El programa de entrenamiento que se envíe tendrá una duración de una semana a cuatro semanas (en función de la modalidad elegida) con las sesiones explicadas de manera clara y detallada.

Ello lo haremos a través de la PLATAFORMA DE ENTRENAMIENTO con aplicación gratuita para móviles y tablets y sitio web. Todo ello es la parte práctica de un proceso metódico de entrenamiento que te detallamos a continuación. 

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Para saber más sobre cómo trabajamos, no dudes consultar:


Para conseguir resultados diferentes tienes que hacer cosas distintas.
Da tu primer paso con fe, no es necesario que veas toda la escalera completa, sólo da tu primer paso.
La motivación te ayuda a comenzar. El hábito te mantiene firme en tu camino.
Para acabar las cosas, hay que empezar a hacerlas.

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