CONTROL DE LA RECUPERACIÓN CON EL TEST TOTAL QUALITY OF RECOVERY (TQR)

Controlar la recuperación es muy importante para asegurar una correcta asimilación de la carga de entrenamiento y, por ende, mejorar nuestro rendimiento. Una escala de recuperación como el TQR, puede ayudarnos, junto a la escala RPE de Borg, a controlar y gestionar la carga y la recuperación.Además, mostramos una traducción propia de una guía que los atletas pueden completar en el transcurso de una semana para evaluar sus propias conductas de recuperación. Una vez que ha anotado un día completo, el total revela si están prestando una atención adecuada la recuperación física y mental necesaria. 17-20 puntos diarios es óptimo; 15-16 puntos son buenas pero muestra posibilidad de mejora; 14 o menos puntos significa que el atleta necesita una seria evaluación individual de conductas de recuperación.

Kenttä G. and Hassmén P. (1998). Overtraining and Recovery A Conceptual Model. Sports Med.

Loading...

CHARLA SOBRE LA POTENCIA EN LA CARRERA A PIE

Te mostramos una presentación de una charla hecha sobre la utilización de la POTENCIA en la carrera a pie en la asignatura de Entrenamiento Deportivo de la Universidad de Valencia. Pinchando aquí accederás a la presentación completa en Slide Share.

 

Fuerza en el corredor de montaña

Te mostramos una presentación de una charla hecha sobre el entrenamiento de la fuerza en el corredor de montaña. Hemos tenido que borrar gran parte de las imágenes para reducir el tamaño y poder subirla. Puedes acceder a la presentación completa Slide Share pinchando aquí, donde podrás ver gran cantidad de ejercicios e imágenes y te la podrás descargar.

Dejamos el comentario que publicaron en su página los organizadores después de la charla: "El trabajo de la fuerza es una parte muy importante en el entrenamiento del corredor por montaña. Arcadio Margarit realizó una charla simplemente magistral. Destacamos el claro y sencillo lenguaje utilizado, el mensaje directo y sobre todo cómo realizar ejercicios sin grandes tecnologías ni medios, simplemente con objetos que nos rodean o sencillas herramientas y aparatos muy accesibles. La fuerza es una pieza importante del rendimiento y sobre todo fundamental para la prevención de lesiones".

Loading...

Ejemplo de análisis antropométrico

Te mostramos un ejemplo de una ficha en la que se analiza un aspecto importante tanto para el rendimiento como la salud: la composición corporal. En este caso, presentamos un informe hecho a un corredor de montaña.

Loading...

Ejemplo de trabajo del CORE

Tenemos estructurado el trabajo de la musculatura del CORE desde grados de dificultad muy bajos (1A) hasta niveles muy avanzados (4D). Te presentamos unos ejercicios de nivel intermedio y las pautas para hacerlos.

Loading...

  • 1
  • 2

Facebook

Twitter

Newsletter

Mi cesta

No hay artículos en el carrito