5 items tagged "consejos"

  • “FLATO” O DOLOR ABDOMINAL TRANSITORIO (DAT): ¿QUÉ HACER Y CÓMO PREVENIRLO? (PARTE II)

    En la primera parte de este artículo, vimos las diferentes teorías que explicarían qué es y por qué se produce el dolor abdominal transitorio, comúnmente llamado flato. Pero, ¿sabes cómo prevenirlo, hacerlo desaparecer o al menos aliviar sus síntomas? En esta segunda parte te presentamos algunas recomendaciones prácticas para paliarlo

  • 9 CONSELLS PER A LES SETMANES ABANS D'UNA MARATÓ O MITJA MARATÓ

    Després de donar alguns consells sobre com encarar l'entrenament al període específic (quan falten alguns mesos per a competir), donem unes pautes per a les útlimes setmanes abans de la marató i mitja marató.

  • LESIONES EN CORREDORES

    En esta entrada hablamos de las personas que empiezan a correr o los corredores novatos, ya que dicho tipo de corredor tiene un alto riesgo de lesión en comparación con aquellos que corren habitualmente. Esto es un hecho, y más teniendo en cuenta que correr es una actividad de impacto. Al final de dicho artículo, exponemos unas recomenaciones prácticas tanto para corredores novatos como para aquellos que llevan más tiempo corriendo.

  • PIRÁMIDE DE LA ACTIVIDAD FÍSICA

    El Colegio Americano de Medicina del Deporte (ACSM), a grandes rasgos, recomienda para los adultos ejercicio cardiorrespiratorio, ejercicios de fuerza, de flexibilidad y neuromotores.

    Dejamos una imagen que resume dichas recomendaciones básicas para tener un estilo de vida saludable y mejorar nuestra salud y calidad de vida. 

  • RECOMENDACIONES PARA EL EJERCICIO FÍSICO

    Os dejamos un magnífico artículo publicado (pincha aquí) en la revista Medicina Clínicaque nos parece muy esclarecedor. Recomendamos fijarse en la amalgama de beneficios del ejercicio físico, en los factores como la frecuencia, dosis, duración, progresión e intensidad, y en los posibles riesgos (ampliamente superados por los beneficios). 

EasyTagCloud v2.8

Facebook

Twitter

Newsletter