Mi nombre es Arcadi Margarit y nací en 1987 en un pequeño pueblo del sur de la provincia de Valencia llamado Llutxent. Me dedico al entrenamiento, fundamentalmente de deportistas de resistencia y especialmente de corredores de ruta y montaña. Me licencié en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en 2011.

Me considero una persona con el deporte en su ADN, que entiende el deporte y el ejercicio físico como hábito y estilo de vida. Desde pequeño mi vida siempre ha estado ligada a la práctica de deporte y de ejercicio físico, casi de cualquier tipo. Casi siempre he estado relacionado con el fútbol, ganando poco a poco más peso los deportes de resistencia como las carreras de fondo y especialmente las de montaña.

Desde hace ya bastantes años me considero un practicante de deporte-salud y un corredor popular y de montaña aficionado. Me gusta el tanto el “ir contra el tiempo” de la carrera en ruta como la sensación de fluidez y unión con la naturaleza que te da la montaña. Me gusta también la variedad, huir de la monotonía e innovar. Me gusta entrenar con todo lo que ello implica: cuidarme, esforzarme y mejorar día a día. Tomo parte en la filosofía de que practicar deporte te hace ser diferente, te hace crecer. Creo que aumenta la mentalidad de ser una persona capaz de afrontar las adversidades con capacidad de sufrir y de ser perseverante, tanto en la práctica deportiva como fuera de ella.

Como entrenador y preparador físico me considero una persona honrada, trabajadora y a la que le apasiona su trabajo. Pienso que con el boom actual que existe en el deporte, lamentablemente no es fácil identificar a los profesionales de los no profesionales. Creo que un gran conocimiento de todo lo que implica la palabra entrenamiento, centrarse en el proceso, la empatía con el o la deportista y el esfuerzo y la actualización diaria son las características principales que debe tener un buen entrenador.

¿Por qué AMtraining?

Me considero, por la titulación como Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y por la formación y experiencias posteriores, especialista en entrenamiento, en la forma y en el fondo. Para ello he invertido y continúo invirtiendo en formación. Sin embargo, pienso que los títulos acreditan, pero no capacitan. Por ello, considero que un entrenador debe contar con una filosofía basada en la formación continua, el trabajo y el conocimiento. La ciencia y el saber es la base para la práctica: conocer para aplicar. Pero ese saber no es estanco y va cambiando y, por ello, es necesario un reciclaje continuo. No me gusta permanecer en la zona de confort; ahí no se mejora, no se evoluciona. Me considero un entrenador activo con una gran necesidad de progresar día a día e investigar y saber más. Por todo ello creo que la inquietud y el trabajo son las bases necesarias para seguir creciendo.

 

Facebook

Newsletter