Para contestar a esta pregunta, Giovanelli et al. (2015) realizaron un estudio en el que analizaron el gasto energético en diferentes pendientes caminado y corriendo, analizando el coste energético en cada una de ellas. A continuación, te dejo el artículo en PDF de la traducción del artículo que realicé para el portar G-SE.
Controlar la recuperación es muy importante para asegurar una correcta asimilación de la carga de entrenamiento y, por ende, mejorar nuestro rendimiento. Una escala de recuperación como el TQR, puede ayudarnos, junto a la escala RPE de Borg, a controlar y gestionar la carga y la recuperación.Además, mostramos una traducción propia de una guía que los atletas pueden completar en el transcurso de una semana para evaluar sus propias conductas de recuperación. Una vez que ha anotado un día completo, el total revela si están prestando una atención adecuada la recuperación física y mental necesaria. 17-20 puntos diarios es óptimo; 15-16 puntos son buenas pero muestra posibilidad de mejora; 14 o menos puntos significa que el atleta necesita una seria evaluación individual de conductas de recuperación.
Kenttä G. and Hassmén P. (1998). Overtraining and Recovery A Conceptual Model. Sports Med.
Te mostramos una presentación de una charla hecha sobre la utilización de la POTENCIA en la carrera a pie en la asignatura de Entrenamiento Deportivo de la Universidad de Valencia. Pinchando aquí accederás a la presentación completa en Slide Share.
Te mostramos un ejemplo de una ficha en la que se analiza un aspecto importante tanto para el rendimiento como la salud: la composición corporal. En este caso, presentamos un informe hecho a un corredor de montaña.