4 items tagged "Salud"

  • ENTRENAMIENTO INTERVALADO DE ALTA INTENSIDAD (HIT) FRENTE A AERÓBICOS LIGEROS PARA MAXIMIZAR LA PÉRDIDA DE GRASA

    En esta entrada analizamos una tendencia relativamente actual que se está imponiendo a los trabajos de resistencia tradicionales de moderada-baja intensidad en cuanto a la pérdida de lípidos se refiere. Después de revisar varios trabajos (ver en bibliografía), parece ser que el entrenamiento intervalado de alta intensidad (HIT) es una opción más válida para la pérdida de peso, y concretamente para la pérdida de tejido adiposo (o sea, grasa). Sin embargo, hay infinitas combinaciones posibles de ejercicio-pausa y aquí tratamos de dar nuestra opinión sobre cuáles aplicar y a quién y de qué manera hacerlo.

  • PIRÁMIDE DE LA ACTIVIDAD FÍSICA

    El Colegio Americano de Medicina del Deporte (ACSM), a grandes rasgos, recomienda para los adultos ejercicio cardiorrespiratorio, ejercicios de fuerza, de flexibilidad y neuromotores.

    Dejamos una imagen que resume dichas recomendaciones básicas para tener un estilo de vida saludable y mejorar nuestra salud y calidad de vida. 

  • RECOMENDACIONES PARA EL EJERCICIO FÍSICO

    Os dejamos un magnífico artículo publicado (pincha aquí) en la revista Medicina Clínicaque nos parece muy esclarecedor. Recomendamos fijarse en la amalgama de beneficios del ejercicio físico, en los factores como la frecuencia, dosis, duración, progresión e intensidad, y en los posibles riesgos (ampliamente superados por los beneficios). 

  • TESTS DE LA MUSCULATURA DEL TRONCO

    La salud de la columna lumbar está determinada en parte por la resistencia muscular de la musculatura del tronco. Además, dicha musculatura podría tener un papel importante en el rendimiento, ya que al ser el "centro" de sustento por el que pasan todas las fuerzas, su fatiga tendría un efecto perjudicial en la técnica específica del deporte, la coordinación en general, el control de la postura y la estabilidad raquídea. Así que cobra doble importancia su entrenamiento: salud (sobre todo en su vertiente de prevención de lesiones) y rendimiento. De hecho, por ejemplo, en el corredor de montaña se asocia un encorvamiento de la zona lumbar cuando se echa el cuerpo para atrás a una fatiga de dicha musculatura, perjudicando así un factor clave como es la economía de carrera.

EasyTagCloud v2.8

Facebook

Twitter

Newsletter