En nuestros inicios como empresa, uno de los objetivos principales ha sido y es estructurar la iniciación deportiva para proporcionar competencia motriz a los participantes con el único objetivo de crear practicantes de actividad física y deporte para, simplemente, gozar de una mayor calidad de vida. Nuestro lema es que en cada edad “toca lo que toca”, y en definitiva, todo esto lo intentamos aplicar a nuestros proyectos.
Por otro lado, por lo que se ve en el día a día en escuela deportivas, clubs e incluso en algún centro escolar, el deporte puede llegar a ser muy positivo, pero también, llegar a ser algo contraproducente. Broncas de un entrenador a sus pequeños jugadores por fallar un pase, presión de algún padre a su hijo, el excesivo contenido técnico de las sesiones... son acciones que nos tienen que hacer reflexionar. De acuerdo con Henning Eichberg (1998), "el deporte es maravilloso pero no inocente".
En este artículo vamos a intentar adoptar una perspectiva crítica hacia ciertas prácticas y hacia la concepción actual del deporte en edad escolar.
Arcadio Margarit
{jcomments on}