• Inicio
  • Posts
  • PERCEPCIÓN DE ESFUERZO COMO INDICADOR DE INTENSIDAD

PERCEPCIÓN DE ESFUERZO COMO INDICADOR DE INTENSIDAD

¿Te obsesionas con los ritmos de las series? ¿No sabes a qué velocidad o pulsaciones ir? ¿No te gusta obsesionarte con los tiempos y te gusta correr por sensaciones? ¿Eres corredor de trail y la frecuencia cardiaca no te convence?

Te mostramos traducida una escala de esfuerzo del fisiólogo Timothy Noakes (Lore of Running, 2002) en la que te puedes orientar para cumplir la intensidad deseada a la hora de realizar un entrenamiento.

¿Cómo te puede ayudar? Teniendo como referencia que el primer umbral se sitúa entre la percepción 2 y 3 y que el umbral "anaeróbico" se sitúa en la puntuación 6, te puede guiar a la hora de realizar tu entrenamiento. Un ejemplo sería a no realizar los entrenamientos de rodaje demasiado rápidos. Otro ejemplo, extremadamente útil, sería cuando realizas intervalos (ej. 1 minuto, 2 minutos, 15 segundos, 6 minutos) seguidos de una pausa. Imagina que quieres trabajar tu potencia aeróbica (máximo consumo de oxígeno). Sabes que si las "series" no las realizas con una percepción de 8, probablemente no sean efectivas.

Por todo ello, esta escala te puede guiar en tu entrenamiento que además puedes conectar con otros parámetros como el ritmo, la frecuencia cardíaca o la potencia.

Loading...

Etiquetas: running, trail, Intensidad

No tienes permisos para poner comentarios

Facebook

Newsletter