VARIABILIDAD CARDÍACA (HRV) CON EL POLAR RS800CX

La entrada de hoy nos sirve para presentar la adquisición del polar RS800CX y, concretamente, una función muy técnica y aplicable al entrenamiento como es el análisis de los intervalos R-R.

El análisis de la variabilidad de la frecuencia cardíaca (HRV) se ha convertido en una herramienta versátil y rápida de utilizar por deportistas y entrenadores. Entre otras cosas, ésta se utiliza como indicador del estado de salud y también como indicador no invasivo en la planificación y seguimiento del entrenamiento.

Así, la buen utilización de este instrumento nos permitirá ver, entre muchas otras cosas, el estado de nuestro deportista para ver si está recuperado o no. Y es para lo que nosotros la vamos a utilizar. La mayor variabilidad de la FC se relaciona con el predominio del SNP (sistema nervioso parasimpático), indicando mayor capacidad del individuo para relajarse y responder de manera adecuada a las necesidades de descanso y asimilación de las cargas y del descanso que las sigue.

Así que es un nuevo reto que nos planteamos para aprender y mejorar día a día, de acuerdo con las últimas investigaciones científicas en cuanto a entrenamiento se refiere.

Aclarar que no tenemos ningún interés en promocionar ninguna marca.

 

Fuente: Ortiz-Guzmán et al. Análisis de los componentes espectrales de la variabilidad cardíaca en hombres jóvenes entrenados: comparación del entrenamiento aeróbico y anaeróbico. Apunts Med Esport. 2012.

 

Arcadi Margarit

Etiquetas: fisiología, frecuencia cardíaca, apps, tecnología, HRV

No tienes permisos para poner comentarios

Facebook

Newsletter