PRINCIPIO DE VARIEDAD: AQUAGYM

Como sabemos, el proceso de entrenamiento está regido por una serie de leyes o principios los cuáles debemos tener en cuenta para que dicho proceso sea lo más óptimo posible. Y uno de estos principios es el principio de variedad.

Este principio básicamente nos sugiere que nuestro programa de entrenamiento debe ser variado, o dicho de otra manera, que no se haga siempre lo mismo. Es cierto que la repetición de gran parte de los contenidos de entrenamiento en deportes de resistencia es básico, pero no es menos cierto que hay contenidos que se pueden variar para que el deportista no caiga en el aburrimiento y la monotonía, y que por tanto, el entrenamiento tengo mayor efectividad. Algunas recomendaciones serían, por ejemplo, el entrenamiento cruzado, actividades jugadas en el calentamiento, variar los ejercicios de técnica, alternar trabajo duro y fácil… Es decir, que el entrenamiento sea más ameno y rico en contenidos. O sea, intentar ser creativos manteniendo el efecto a nivel fisiológico, y además, que a nivel psicológico esto sea más productivo.

Con la teoría como referencia, hemos puesto en práctica este principio. Así, esta semana, el grupo de entrenamiento de Llutxent hemos realizado una sesión de Aquagym en la que el objetivo fundamental de la sesión era pasar un rato divertido conjuntamente de una manera que no es la habitual rompiendo así la rutina.

¡Os mostramos algunas imágenes del resultado!

Bibliografía

Periodización: Teoría y Metodología del Entrenamiento. (Edición 2007). Tudor O.Bompa. Editorial Hispano Europea.

 
Arcadio Margarit Boscá

Etiquetas: entrenamiento cruzado, ejemplos, variedad

No tienes permisos para poner comentarios

Facebook

Newsletter